Background Image
Materiales de última generación
Servicio de control de plagas, certificados desratización previa demolición
Mantenimientos
Abonos mensuales

Vectores a combatir

Background Image

Las palomas arruinan el frente de los edificios pero pueden ahuyentarse, existen diferentes metodos de control:

La paloma es una plaga mas que afecta a zonas urbanas, el daño de esta plaga radical es que en su costumbre de posarse en ventanas, dinteles y ornamentos de los edificios ensucian con sus eyecciones ácidas, que corroen y ensucian las pinturas de los frentes afeando los mismos.

Las palomas forman sus nidos con ramitas, hojas, en cualquier superficie que les permita depositarse, la caída de los huevos y excrementos afecta los pisos bajos, inhabilitando balcones, ventanas y jardines en los mismos.

Esta plaga se encuentra protegida por la Sociedad Colombófila debido al significado que se le adjudica y la inocuidad de la misma.
Nuestro trabajo consiste en el estudio de costumbre y aplicación de distintos sistemas de ahuyentamiento de la plaga sin ocasionar la muerte y daño a la misma utilizando para esto distintos medios que evitan el perchado de las aves.

Técnica de exclusión (púas _ redes _alambres)

Observando el lugar afectado realizaremos el relevamiento que permite ubicar nidos, , rutas de acceso, evaluar el atractivo del lugar (para las aves)
Se realiza el Bloqueo de accesos con redes y otros elementos, suelen ser muy eficaces alrededor de zonas específicas o tapando los huecos por los que los pájaros entran en los edificios.

Blog Thumb Púas 

Son flejes de poli carbonato con púas de acero inoxidable especialmente diseñadas para impedir el asentamiento o anidamiento de aves.
palomas.

Blog Thumb Redes

Redes de material de cualquier color, de gran duración que se colocan cubriendo molduras, aberturas de aire acondicionado, marquesinas que no impiden el paso de aire, prácticamente invisibles, sin afectar la visual
palomas.

Blog Thumb Balones

Balones inflables, los mismos representan, por figuras holográficas, la presencia de aves rapaces, esto combinado con el natural movimiento provocado por el viento, resulta en el inmediato ahuyentamiento del ave. Tienen un radio de acción de aproximadamente unos 15 mts. a la redonda y ya son provistos con los elementos necesarios para su colocación.
Cabe aclarar que los mismos son utilizados en aeropuertos en todo el mundo y son muy útiles, en lugares que por su extensión hacen casi imposible la utilización de otros sistemas como los químicos o colocación de púas.

Técnicas Químicas

- Espesos
- Pegajosos
Ambos son elementos químicos que no son tóxicos pero si son repelentes de aves

No son tóxicas y producen una sensación de calor en las patas o por su olor desagradable para las aves impiden su asentamiento durante un tiempo suficiente para que cambien su hábito.
Estos elementos se colocan sobre cintas impermeables a fin de evitar el secado de estos elementos y hacer mas larga su efectividad.
Inhibidores de vuelo, son ideales para veredas y patios de comida. Consisten en tanzas de nylon transparente instaladas de forma tal que los pájaros las toquen durante el vuelo, asustándose.
Gel repelente, es recomendable para situaciones particulares en donde no se quiere afectar la estética del lugar a tratar.

Nota: La efectividad de estos elementos es limitada, aproximadamente 4 meses - dependiendo de aspectos climáticos (lluvias – tormentas de tierra-) reparaciones o rasqueteado o pintado de la zona en que se produzca polvo y que cubra la zona donde se aplicó.

Todos ellos considerando los usos y la estética de los edificios
Los elementos mecánicos no necesitan renovación
Los elementos químicos deben ser renovados en distintos términos.

Alambres

Alambres de metal inalterable 

Día Mundial del Control de Plagas